VALLE DEL AMBROZ

Valora este artículo
(2 votos)

hervasEl Valle del Ambroz es un lugar de contrastes, con montañas que superan los 2.000 metros y zonas de vega y dehesa a solo 500 metros de altitud. Con abundancia de agua, gargantas y ríos como el Ambroz que da nombre al valle, destacan sus piscinas naturales en las localidades de Casas del Monte, Segura de Toro, Abadía y Gargantilla.

Su historia viene marcada por esas montañas, entre las cuales se abría el paso hacia el norte, y eso facilitó la existencia de muchas vías de comunicación, primero la Vía romana de La Plata - Camino de Santiago, después las cañadas y cordeles, más tarde la vía del tren, y hoy la carretera nacional 630 y la autovía A-66, siempre ha estado bien comunicado. Este es el motivo por el que existe el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata en Baños de Montemayor y el Centro de Interpretación del Ferrocarril en Hervás.

Hervás, capital de comarca, es el pueblo más turístico de toda extremadura gracias a la belleza de su afamado y antiguo Barrio Judío, y su amplia oferta de establecimientos de hostelería, ocio y cultura. Os recomendamos visitar el Museo Pérez Comendador Leroux (pintura y escultura) y el Museo de la Moto y el Coche Clásico. Las culturas vetonas, celta, o judía fueron dejando su legado en el Valle del Ambroz, y otra muestra de ello es el Toro Celta de Segura de Toro. Para descansar y cuidarte de forma placentera, también cuenta el valle con el complejo termal El Salugral (Hervás) y el precioso Balneario Termas Romanas de Baños de Montemayor, de auténtico origen romano.

La amplia oferta turística del Valle del Ambroz ha sido desarrollada gracias al inmenso atractivo turístico de su entorno natural, con grandes bosques de castaño y roble en las umbrías, acompañados de terrazas cuajadas de cerezos y ciruelos. Frondosas dehesas de encina y alcornoque en la zona baja del valle, y espectaculares Arboles Singulares como los castaños del Temblar (Segura de Toro), Alcornoque de la Fresneda (Aldeanueva del Camino) o el Abedular del Puerto de Honduras (Gargantilla), verdaderas catedrales de la naturaleza. Un escenario ideal para practicar deportes de naturaleza y aventura como senderismo y BTT. A escasos kilómetros se encuentra también la estación de esquí de la Covatilla.

Consulta los senderos disponibles y señalizados en el Valle del Ambroz: http://visitambroz.com/valledelambroz/senderos-del-ambroz/

Más información: www.visitambroz.com

Visto 4323 veces
Más en esta categoría: VALLE DEL JERTE »