FREIXO DE ESPADA À CINTA

Valora este artículo
(6 votos)

freixoPORTUGAL: Situado en la región con denominación de origen del Duero, esta zona adquiere una belleza especial en primavera cuando los almendros están en flor, pudiéndose admirar el paisaje en todo su esplendor desde lo alto de la Peña Durão, el más bello e imponente mirador de la comarca, desde donde se vislumbra una zona que se extiende más allá de la frontera española.

Freixo forma parte del Parque Natural del Duero Internacional (una zona de cerca de 122 Km.). Los márgenes escarpados del valle profundo del río, forman desfiladeros monumentales de gran espectacularidad, donde nidifican varias especies de aves amenazadas de extinción a nivel nacional e internacional, atraídas seguramente por la proximidad de las explotaciones agrícolas y pecuarias donde, fácilmente, pueden localizar y obtener alimentos. Entre ellas destaca el Buitre de Egipto o Britango, que fue elegido como símbolo de este Parque.

El castillo de Freixo conserva la singular 'Torre do Galo' (Torre del Gallo). Tramos de muralla rodean la Iglesia fundadora o principal manuelina, templo del siglo XVI. En la fachada central de la Torre figuran las antiguas armas de la villa.

Freixo cuenta con un excelente puerto deportivo y piscina natural para hacerte disfrutar al máximo del verano portugués.

Más información: www.visitportugal.com

Visto 3426 veces

Más en la Zona

Más en esta categoría: « CÁCERES